Tattoos Tatuajes es Tu Blog de Noticias sobre el Mundo del Tatuaje, las Fotos de Piercing y los Mejores Diseños de Tattoos Gratis
Tattoos Tatuajes

Tatuajes de infecciones

Más noticias sobre Tatuajes de infecciones. Aquí podrás encontrar toda la información sobre fotos de infecciones. En tattoostatuajes.com encontrarás tattoos de infecciones, gran cantidad de diseños de infecciones y galerías de dibujos de infecciones totalmente gratis para bajar a tus hombros, tobillos, pierna y espalda. Descargar infecciones, También para tu cabeza, brazos, manos, cintura y pechos.




Agosto 27, 2009

Los tatuajes y sus peligros

mex-pol-d08f2

Los tatuajes pueden ser peligrosos para la salud si no se tienen en cuenta unos cuidados básicos. La higiene tanto del lugar como de los elementos, y la calidad de los productos que se utilizan son dos puntos esenciales a la hora de decidirse por un buen tatuador. Los problemas que un tatuador irresponsable pueden causar pueden ir desde una simple infección hasta una enfermedad incurable.

La asepsia es fundamental a la hora de realizar un tattoo. El lugar debe estar limpio, libre de polvo y suciedad, para evitar que pequeñas partículas tomen contacto con el área tatuada, causando infecciones o incluso dispersión del pigmento.

Las máquinas de tatuar también deben estar en perfectas condiciones y las agujas ser descartables o por lo menos, ser esterilizadas tras cada sesión para eliminar sangre y posibles agentes patógenos.

Esto es muy importante, ya que a través de las agujas se pueden transmitir gran cantidad de enfermedades desde leves hasta terminales.

Una infección menor puede ser curada con sólo unos días de aplicación de cremas antibióticas pero existe el riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis B, C o D o el sida, que se transmiten a través del contacto de la sangre de la persona sana con la sangre de una persona infectada. Es por esta razón que se recomienda fuertemente que las agujas sean de un solo uso y se rompan después de la sesión.

En cuanto a los productos, éstos deben ser de buena calidad y, en lo posible, orgánicos. La razón va mucho más allá de una simple cuestión estética. Las tintas sintéticas son elegidas por su variedad de tonos pero son responsables de alergias en muchas personas, al igual que los productos de dudosa calidad.

Es por esto que si tu tatuador utiliza tinta sintética es recomendable que primero pruebes si el producto te hace daño en una zona pequeña de piel. Si pasas la prueba, podrás realizar el tatuaje sin problemas.

Tags: , , , ,

Tatuajes relacionados:
  • No related posts found.





Agosto 18, 2009

Cuidados del tatuaje

dibujo2Los tatuajes no son sólo responsabilidad del artista. El éxito del resultado final también varía de acuerdo a los cuidados que se le den en el periodo de cicatrización. La piel tarda en curarse más de veinte días. Si no se le presta la atención adecuada al tattoo, la calidad del dibujo se verá severamente afectada.

Antes que nada, es fundamental que cada vez que toques el tattoo lo hagas con las manos limpias. Las bacterias y otras impurezas que en ellas se encuentran pueden provocar infecciones que dañen severamente la piel en el área tatuada.

Pasadas 3 horas de realizarlo, retira el vendaje para higienizarlo. En caso de que el vendaje sea un papel absorbente, no lo arranques. Humedécelo bien con agua y se desprenderá solo. Luego lava bien el sector con agua fría y jabón neutro. Si se usa agua tibia se sentirá mucho ardor.

La manera de secarlo es dándole suaves golpecitos con una toalla. Una vez que se encuentre totalmente seco, sin rastros de supuraciones, se debe comenzar a hidratar la zona. Para ello es ideal aplicarle una capa de crema fina. Durante los primeros días, deberás aplicar una crema antibiótica pero luego podrás utilizar cualquiera que sea humectante. No se deben emplear lociones perfumadas porque al contener alcohol irritarán la piel. Procura tener siempre a la mano la crema y aplicarla como mínimo cinco veces al día.

A la hora del baño, es aconsejable evitar estar mucho tiempo bajo la ducha o realizar baños de inmersión.

Por último, no se deben arrancar la costra que va apareciendo en el tatuaje. Estas son marcas de la correcta cicatrización. Esperar a que caigan solas es fundamental para que el dibujo no se vea alterado.

Del cuidado del tatuaje que se le brinden no más de treinta días dependerá el resultado definitivo. Si bien puede ser agobiante es muy poco si tenemos en cuenta que el tatuaje dura para siempre.

Tags: , ,

Tatuajes relacionados:
  • No related posts found.








Webmasters Intercambio de Enlaces
Agrega este sitio a tu web
Más Información Politica de Privacidad
Mapa del Sitio
Sobre TattoosTatuajes Quienes Somos
Envianos tus Tatuajes
  Los Tatuajes que mostramos en el sitio son solo de carácter informativo y artístico. La información es recolectada de Internet o enviada por nuestros visitantes. Nosotros NO somos tatuadores ni dibujantes. Si algún tatuaje del sitio viola las normas y leyes de autor, avísenos y lo quitaremos a la brevedad.
© TattoosTatuajes.com - Tu Blog de Fotos de Tatuajes y Piercing en Internet. All rights reserved - www.tattoostatuajes.com